THE TEAM

2016

Mónica Oviedo, responsable de Gestión de Sostenibilidad del Grupo Iberdrola.

Se incorporó a la compañía en 1999, y después de una larga experiencia internacional en Bolivia y Brasil, volvió a España donde ha desempeñado diversas funciones en la dirección corporativa, principalmente en el área de medioambiente.

Convencida del papel fundamental del Sector Energético en el cambio climático, y de la posición privilegiada de Iberdrola como modelo a seguir en la lucha contra la emisiones contaminantes, Mónica ha participado activamente en el lanzamiento de los objetivos climáticos de la compañía: en la Cumbre de Copenhague de 2009, apostaron por un objetivo de reducción de la intensidad de emisiones del 30% para el año 2020. Doblaron esta apuesta en la Cumbre de París con un compromiso de reducción del 50% para el año 2030, y marcándose el objetivo de ser neutros en emisiones de carbono en 2050.

Su compromiso personal con los objetivos climáticos de Iberdrola le llevó a participar en la iniciativa “just2challenge”en 2015, recorriendo 1.200 km desde su Bilbao natal a París en bicicleta eléctrica.

Por otra parte, Mónica también coordina el programa Electricidad Para Todos, lanzado por Iberdrola en 2014 para promover iniciativas de acceso universal a la energía eléctrica. Este programa compromete a la compañía a llevar la luz a 4 millones de nuevos beneficiarios por todo el mundo para el año 2020, compromiso que fue presentado personalmente por Mónica en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Con la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por Naciones Unidas en 2015, trabaja desde el área de sostenibilidad para promover la importancia del sector privado, y en concreto de Iberdrola, en la consecución de dicho plan estratégico universal.